martes, 27 de mayo de 2014

SE-3 Patroller: El vehículo con tres ruedas de Segwa

SE 3 Patroller: El vehículo con tres ruedas de Segwa
SE-3 Patroller: El vehículo con tres ruedas de Segway
Los vehículos en los cuales circulas parado los conoces. No, no estamos hablando del transporte público a hora pico. Nos referimos al Segway, que con un sistema de movimiento y conducción autobalanceada ha servido a las fuerzas policiales para vigilar diversos paseos y edificios públicos de mucho tráfico peatonal. El SE-3 Patroller es la nueva versión, y se presenta como un vehículo con tres ruedas de Segway.

Segway fue fundada en 1999 por Dean Kamen para desarrollar vehículos dinámicamente estabilizados, con alta maniobrabilidad y con cero emisiones de gases nocivos. Los primeros modelos aparecieron en 2002 y aunque no es tan popular entre los viajeros como había esperado la compañía, ahora son una especie de juguete de elite en algunos centros comerciales, aeropuertos y otras zonas de tránsito público. Además del servicio para el público, Segway ha estado muy emparentado con las fuerzas policiales, pues les ha entregado más de 1500 vehículos para patrullar en diversos modelos. En otra vuelta al mercado, Segway anunció su familia de vehículos con tres ruedas conocidos como Segway SE-3 Patroller.

El Segway SE-3 Patroller tiene tres ruedas y está diseñado para ser más robusto y sin embargo montarse o desmontarse en el acto. Está alimentado por un paquete de baterías recargables de iones de litio que se pueden poner a cargar en cualquier toma de corriente estándar. Las baterías de reemplazo también estarán disponibles en el corto plazo, pero por ahora no hay mucha más información al respecto. El vehículo dispone de un sistema de conducción en el que tendrás que ir parado, como ya es común en los modelos de Segway. La diferencia en este caso es que se puede viajar en reversa y girar en radios muy estrechos gracias a sus tres ruedas. Circulando a una velocidad que todavía desconocemos, el Segway SE-3 contará con un depósito de almacenamiento y vendrá equipado con una pantalla a color de 4,3 pulgadas que es legible bajo la luz solar. En esa pantalla se ofrecerán datos como velocidad, duración de la batería y la distancia recorrida.

Dispuestos para la seguridad de los oficiales que observan la ley en los lugares públicos, el Segwaytendrá más visibilidad y estabilidad en movimientos bruscos, además de contener una cámara de seguridad para grabar cada detención. Con una fecha de llegada a las comisarías de aeropuertos, terminales y grandes complejos de edificios, el Segway SE-3 Patroller está estimado para Junio de este año. Lamentablemente no se ha dado información sobre su motor y otras especificaciones más detalladas, pero sí se sabe que costará más de 12 mil dólares cada uno y sólo estará disponible para las fuerzas de la seguridad. (Segway vía Neoteo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario