martes, 27 de mayo de 2014

Estados Unidos estudia los informes científicos sobre la existencia de vida extraterrestre

Estados Unidos estudia los informes científicos sobre la existencia de vida extraterrestre
AL DESCUBRIR PLANETA SIMILAR A LA TIERRA

Un comité del Congreso de Estados Unidos escuchó los avances científicos en la búsqueda de vida extraterrestre, apenas un mes después del descubrimiento del primer planeta similar a la Tierra a tan “solo” 500 años luz del Sol.

"El hallazgo de otras formas de vida consciente en el universo sería el descubrimiento más significativo en la historia humana", declaró el presidente del Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara de Representantes.

Se han identificado ya más de 1.700 planetas que orbitan a una distancia de su sol que permitiría la presencia de agua líquida. Esto por medio del telescopio espacial Kepler.
Los científicos calculan que hay 800.000 millones de estrellas en la Vía Láctea con posibilidades de tener agua en estas.

Científicos más preparados para un hallazgo
Un experto astrónomo afirmó que ahora la cuestión es emplear adecuadamente la tecnología de comunicaciones para conocer la existencia de otros seres.

"Al menos el 70% de todas las estrellas están acompañadas de planetas", expresó. En los últimos 20 años han hallado un exoplaneta, que son planetas que orbitan otras estrellas afuera del sistema solar en el cual orbita la Tierra.
Fuentes: Redacción NTN24

No hay comentarios:

Publicar un comentario