viernes, 9 de mayo de 2014

China considera la construcción de 8.000 kilómetros de enlace ferroviario a América con 125 kilómetros de túnel submarino a Alaska

Los ambiciosos planes: El enlace de alta velocidad de 8,000 millas comenzaría en el noreste de China y acabar en los EE.UU.

China está considerando la construcción de una línea ferroviaria de alta velocidad de 8.000 kilómetros a América y que tome menos de dos días para llegar.
Viajando alrededor de 217 mph, el tren dejaría el noreste del país, corre a través de Siberia y entrar en un túnel de 125 kilómetros bajo el estrecho de Bering, el cruce más corto entre Rusia y Alaska.

Sería entonces resurgir y hacia el sur a través de Canadá, antes de llegar a su destino en los EE.UU..
No está claro si los gobiernos americanos, canadienses o rusos han aceptado las propuestas.

Pero los ingenieros afirman que ofrecería una alternativa viable a los viajes aéreos, según China Daily.
Si se concreta, sería 2.300 millas más largo que el ferrocarril transiberiano, por lo que es la ruta deltren más larga del mundo.
El paso bajo el agua también sería cuatro veces la longitud del túnel de la Mancha, que une Francia y el Reino Unido.

A pesar de que no es el paraíso planes, se cree que el proyecto sería desarrollado y financiado por los chinos, que se han convertido en líderes mundiales en los viajes en tren de alta velocidad.
El país ha construido la red de trenes bala más larga del mundo con más de 6.200 kilómetros de vías en servicio.

En 2012, abrieron enlace de alta velocidad más largo del mundo entre Beijing y Guangzhou.
El viaje de 1.428 kilómetros había tomado previamente de 24 horas, pero los trenes que circulan a 168 mph cortar el viaje a un mero ocho.

En enero, se anunciaron planes para una conexión internacional multimillonaria fuera de los EE.UU. a México.
Planes sugirieron la ruta de 300 millas uniría San Antonio, Texas, a Monterrey, México - recortar el tiempo de viaje a partir de cinco horas en coche a menos de dos horas.

En 2011, a un túnel de $ 65billion entre Siberia y Alaska se le dio el visto bueno, en un esfuerzo para cerrar el estrecho de Bering.

rail

No hay comentarios:

Publicar un comentario