martes, 13 de mayo de 2014

Samsung comienza producción de chips en noroeste de China

XI'AN,  (Xinhua) -- Samsung Electronics anunció el viernes 9 que su primera planta de semiconductores en China, ubicada en la ciudad noroccidental de Xi'an, ha comenzado la producción de chips avanzados de memoria flash.
Con una inversión total de 7.000 millones de dólares, la construcción de la nueva factoría, que se inició en la capital de la provincia de Shaanxi en septiembre de 2012, representa la mayor operación de una inversión extranjera desde el proceso de apertura y reforma de China que empezó en 1978.
El chip "V-NAND" utiliza una tecnología de proceso de 10 nanómetros.
"Con la producción en masa de estos chips de memoria V-NAND en China, que sirve como base de producción para las empresas globales de tecnología de información y representa el 50 por ciento de la demanda mundial de chips de memoria flash NAND, Samsung es capaz de abastecer de forma más eficaz a los clientes y al mercado", señaló la compañía en un comunicado.
El gobernador provincial, Lou Qinjian, apuntó que la operación de Samsung en Xi'an ayudará a la antigua capital a construir una gran industria de semiconductores y convertirse en una base principal de industria informática.
El director ejecutivo de Samsung Electronics, Kwon Oh-hyun, expresó su esperanza de que la planta se convierta en el "punto de partida de la Ruta de la Seda del siglo XXI", que une Asia y Europa, durante una ceremonia celebrada con motivo de la finalización de la construcción de la planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario