miércoles, 14 de mayo de 2014

Samsung Electronics anuncia indemnización para sus empleados con cáncer

Samsung Electronics anuncia indemnización para sus empleados con cáncer
AFIRMAN HABER ENFERMADO EN LAS FÁBRICA

La empresa surcoreana Samsung Electronics anunció este miércoles que va a indemnizar a varios de sus trabajadores que afirman haberse enfermado de cáncer en las fábricas de semiconductores.

El número uno mundial de teléfonos multifunciones y de memorias informáticas no precisó el número de personas que serán indemnizadas.

En los últimos seis años, una cuarentena de trabajadores presentaron una denuncia ante la agencia gubernamental de indemnización y de salud de los trabajadores surcoreanos.

Samsung Electronics aportará "una compensación adecuada" a los trabajadores afectados o a los familiares de los que fallecieron, declaró su director general, Kwon Oh-Hyun.

Sin embargo, Kwon Oh-Hyun insistió en destacar que eso no significaba que la empresa admitiera que el cáncer que padecen esos trabajadores se deba a los productos tóxicos manipulados en la fábrica.

Una película basada en la historia de Hwang Yu-Mi, que murió de leucemia al cabo de cuatro años de trabajo en una fábrica de Samsung, llamó la atención de la opinión pública sobre el drama de esos trabajadores.

Samsung no es nombrada en la película por razones legales, pero el título ‘Another Promise’ alude claramente al eslogan publicitario de la marca ‘Another Family’. Fuentes: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario