Cuando pensamos en smartphones nos imaginamos una pantalla rectangular, más pequeñas o más grandes, pero siempre de un mismo estilo y con un diseño que parece final. Paperfold quiere cambiar la forma en la que concebimos a los smartphones utilizando tres pantallas plegablespara mostrar el contenido.
En el pasado se han visto varios modelos de móviles inteligentes (o no inteligentes) que aprovechaban al máximo su calidad de conceptuales. Dobleces por aquí, antenas triangulares por allá, un pliegue, dos, pero siempre respetando cierta homogeneidad en lo que hacía a la pantalla. Yotaphone resultó ser un participante diferente en el mercado, mostrando un móvil con dos pantallas que no trascendió demasiado, aunque las razones de esto puedan ser múltiples y variadas.Paperfold quiere seguirle los pasos a ese móvil prototípico pero aumentando el nivel de ambición y mostrándose como un móvil de múltiples pantallas plegables que se pueden anexar o desanexar según el gusto o actividad del usuario. El video a continuación grafica perfectamente los primeros pasos en el desarrollo de este prototipo, así que te contamos más sobre él en el próximo párrafo.
Utilizando el concepto de diseño y funcionamiento que tienen algunas de las mejores fundas plegables para notebooks, tablets, smartphones o incluso agendas y calculadoras, PaperFold se puede plegar y recibir más pantallas para adaptar el dispositivo móvil a diferentes usos. Uno de ellos podría ser la visualización de un mapa o la interacción con tres personas vía videoconferencia, pero los usos finales podrían ser muy variados. Además de la posibilidad de añadir pantallas, éstas se podrán cambiar de posición, y por ahora el límite de PaperFold es de 3 pantallas. En términos de eficiencia, el uso de tres pantallas debería estar basado en la tinta electrónica, pues con las pantallas convencionales de los móviles el consumo de energía se iría por las nubes.
Aprovechando las cualidades de la lectura en papel, Amazon fabricó el Kindle y revolucionó la lectura de documentos digitales, y PaperFold quiere seguir innovando en el mismo sentido pero con este móvil de 3 pantallas plegables y espacialmente modificables. Las propiedades del invento se pueden leer con detalle en el paper presentado por PaperFold en la Universidad de Queens, donde se expone con profundidad el concepto y sus aplicaciones posibles, además de lo necesario para construirlo. Lamentablemente no hemos encontrado en dicho paper algún tipo de indicio sobre una posible salida al mercado de un producto bajo esta marca, por lo que tendremos que seguir conformándonos con los móviles de una pantalla (refunfuño infantil). (Neoteo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario