viernes, 30 de mayo de 2014

Crean prototipo de exoesqueleto que aumentaría efectividad de los bomberos en catástrofes

Crean prototipo de exoesqueleto que aumentaría efectividad de los bomberos en catástrofes
Tomada de erbol.com.bo
LUCHA CONTRA INCENDIOS

Ken Chen, un estudiante de diseño de la universidad de Melbourne diseñó un prototipo de exoesqueleto que podría aumentar la efectividad y resistencia de los bomberos en medio de las catástrofes.

El Aparato de lucha contra incendios avanzado (A.F.A.) está capacitado para que los bomberos puedan subir escaleras y correr en rascacielos.
“Si el fuego llegara a a esas zonas, la posibilidad de rescatarlas es casi cero. Así que la única forma de llegar es subir las escaleras”, explica Chen.

El exoesqueleto pesa 23 kilogramos y funciona como un armazón móvil que sostiene el peso del equipo del bombero, evitando que él tenga que cargarlo.
Está diseñado para complementar el rendimiento muscular de los bomberos y ayudarlos a gestionar el pesoextra, sin obstaculizar la libertad de movimiento.
Tomada de erbol.com.bo
El traje se pone sobre el que usualmente llevan y gracias a su tecnología permite llevar hasta 91 kilos extra, algo que puede ser de gran ayuda en el traslado de víctimas o equipos en situaciones de emergencia.
Además, incluye una manguera de agua de alta presión (que se engancha en el brazo), oxígeno, linternas y otros accesorios, los que se puede incluir en el equipo dependiendo de la situación en la que se debe actuar.
Como señala Ken Chen, creador del exoesqueleto, "el traje (que pesa aproximadamente 23 kg y mide 1,6 metros) pretende aumentar el rendimiento de los bomberos, mientras luchan contra incendios de gran altura".

El eje central del dispositivo se encuentra en la cintura, funciona con baterías de litio que ofrecen un tiempo de operación de dos horas, y cuenta con sensores en la parte posterior y 10 unidades de accionamiento en cada articulación. Fuentes: Redacción NTN24

No hay comentarios:

Publicar un comentario