sábado, 17 de mayo de 2014

ONU destaca potencial de TIC para desarrollo sostenible

ONU destaca potencial de TIC para desarrollo sostenible
NACIONES UNIDAS, may (Xinhua) -- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, destacó hoy el potencial de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para ayudar a impulsar el desarrollo sostenible, con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información este año se celebra este sábado.

"Las TIC son los motores de la economía mundial, ofrecen soluciones para un crecimiento económico sostenible y una prosperidad compartida", indicó Ban en un mensaje. "La conectividad de banda ancha es una herramienta de transformación para lograr los tres pilares del desarrollo sostenible: crecimiento económico, inclusión social y equilibrio ambiental. Se trata de un elemento clave del debate de la agenda de desarrollo posterior a 2015".

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información tiene el propósito de conmemorar la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) el 17 de mayo de 1865 y su papel en la conexión del mundo.

Ban observó que la UIT, agencia especializada de la ONU responsable de los asuntos relacionados con las TIC, celebrará su 150 aniversario el próximo año y pidió esfuerzos para superar la brecha digital y aprovechar el poder de la tecnología para la creación de un futuro mejor y más sostenible para todos.

El presidente de la Asamblea General de la ONU, John Ashe, también enfatizó que "las modernas herramientas de comunicación hacen posible conectar las más remotas comunidades y dotar a la gente de información y conocimientos para que así puedan lograr sus aspiraciones sociales, culturales y económicas".

El Día Mundial de las Telecomunicaciones se ha celebrado cada año desde el 17 de mayo de 1969. En marzo de 2006, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución que estipula que el Día Mundial de la Sociedad de la Información debía celebrarse cada año el mismo día. En noviembre de 2006, la UIT decidió celebrar ambos eventos el 17 de mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario