viernes, 16 de mayo de 2014

Productos solares de empresa china de energía ecológica iluminarán Copa Mundial de Brasil

BEIJING, 15 may (Xinhua) -- La Compañía de Energía Ecológica Yingli de China, fabricante líder de productos solares del mundo, ha colocado sus equipos electrógenos solares en todas las ciudades brasileñas en las que se celebrarán los partidos de la Copa Mundial de Fútbol 2014 de Brasil.

La empresa china, la única patrocinadora china del evento mundial, equipó un campo de fútbol de Río Janeiro, la segunda mayor ciudad brasileña, con miles de unidades de generación eléctrica solar que pueden satisfacer el consumo anual de 240 hogares locales y reducir la emisión de 2.560 toneladas de dióxido de carbono, informó el Diario del Pueblo en su edición de ayer miércoles.

Gracias a la ideal luz del sol y a la vasta selva, América Latina disfruta de suficientes recursos solares, hídricos y eólicos, pero al mismo tiempo sufre una enorme brecha energética. Según un informe del Banco Americano de Desarrollo, si la energía renovable se explota a gran escala, la producción eléctrica potencial podría alcanzar más de 22 veces la demanda regional total en 2050.

Durante la última década, la industria de las energías renovables ha recibido mucho capital, con lo que se ha producido una gran cantidad de unidades generadoras eólicas y paneles solares más eficientes y económicos. Los precios de la electricidad generada por nuevas energías bajaron considerablemente, mientras que los de las energías tradicionales subieron, la energía ecológica ha vuelto a atraer la atención de la gente.

Un informe sobre las nuevas energías de Bloomberg News indica que entre 2008 y 2013, la inversión en el sector de las energías renovables privado de América Latina y el Caribe llegó a 92.000 millones de dólares. Se espera que la inversión en este área de la región crezca a mayor ritmo en el futuro, ya que cada vez más países latinoamericanos fijan sus metas para desarrollar las energías ecológicas.

Por otra parte, Estados Unidos y los países europeos aumentaron los impuestos antidumping contra los paneles solares, por lo que un gran número de compañías han comenzado a centrarse en la explotación del mercado de Latinoamérica, de acuerdo con el periódico.

En este sentido, las empresas chinas pueden aprovechar estas condiciones incomparables para aumentar la inversión en el sector de las energías sostenibles de la región.

El presidente y director ejecutivo de Yingli, Miao Liansheng, afirmó que Brasil es un importante mercado emergente y agregó que la empresa aprovechará la oportunidad de desarrollo del sector de la energía solar del país para continuar ampliando su cuota del mercado local.

En su calidad de mayor economía de América Latina, Brasil tiene una enorme demanda de electricidad, y en la actualidad depende mucho de la generación hidroeléctrica. Algunos analistas han advertido que el gobierno brasileño debe prepararse bien para evitar un apagón a gran escala cuando se produzca el pico de consumo eléctrico durante el Mundial.

En cuanto a la estrategia de mercadotecnia de Yingli en la Copa Mundial de Fútbol, Miao señaló que en comparación con productos similares estadounidenses y europeos, las unidades de generación eléctrica solar de Yingli cuentan con un sistema posventa y una red de ventas perfectos en todo el mundo, y aspiran a aumentar la conciencia sobre el potencial de la energía solar entre el público a través de una plataforma tan popular como el Mundial.

Durante el evento, Yingli presentará sus productos solares en el centro de prensa de los campos de fútbol, las salas de descanso y la sede de los medios de comunicación, con miras a promocionar la calidad y la imagen de marca de los productos de fabricación china.
La sucursal de Yingli en Brasil dijo que en la actualidad, la electricidad generada por la energía solar, que representa sólo el 1 por ciento del mercado energético global, posee un gran potencial de explotación, sobre todo en las naciones latinoamericanas como Brasil.

La misma fuente agregó que si el gobierno brasileño desea desarrollar las energías renovables tiene que aplicar políticas de apoyo, entre ellas bajar los impuestos arancelarios, que oscilan entre el 23 y el 40%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario