sábado, 17 de mayo de 2014

Google y organizaciones en Latinoamérica en campaña para promover uso responsable de Internet

Google y organizaciones en Latinoamérica en campaña para promover uso responsable de Internet
"EL SITIO ES COLABO- RATIVO" 

La campaña "Todo a 1 clic", lanzada por organizaciones de Latinoamérica y Google, hace un llamado a los jóvenes a reflexionar y compartir sus experiencias sobre el uso seguro y responsable de las tecnologías, una iniciativa que coincide con el "Día Mundial de Internet.

Según datos de la consultora comScore, los jóvenes entre 13 y 18 años representan el mayor porcentaje de usuarios de internet en Latinoamérica (32,5%), y por ello esta campaña tiene tres canales con los que este grupo está muy familiarizado: un sitio web (www.todoa1clic.com), un video y foros.

"La campaña empezó hace unas semanas con talleres en varios países con jóvenes, para reflexionar sobre el impacto de la tecnología en su vida y sobre las decisiones que toman a diario cuando acceden a internet", dijo Florencia Bianco, gerente de Comunicaciones Corporativas y Asuntos Públicos para Google Hispanoamérica.

La campaña enfatiza las situaciones que comúnmente los jóvenes experimentan en el mundo digital, como el uso de computadoras ajenas, la publicación abierta de datos personales o imágenes, compartir las contraseñas, así como los consecuencias del cyberbullying (opinar sobre los demás en la web) y el grooming (chatear con adultos desconocidos).

"El sitio es colaborativo, donde además de presentar el video que corresponde a la parte de concientización, incluye una parte donde los chicos puedan compartir sus experiencias, subir videos o comentarios", explicó.
Según Bianco, se buscó hacer una campaña participativa porque los discursos de prohibiciones o controles excesivos no son necesariamente efectivos.

"Escuchar lo que opinan es importante, así como hacerlos partícipes del proceso de reflexión", explicó la ejecutiva, que destacó la sintonía de la empresa tecnológica con organizaciones de la región que participan en esta iniciativa, entre ellas la Asociación Chicos.net en Argentina, RedNATIC, Save the Children y la coordinación de la Fundación Paniamor de Costa Rica.

Agregó que la idea es "mostrar las diferentes situaciones a las que los jóvenes se enfrentan a diario, y como en cada una de ellas están ejerciendo su derecho a tomar decisiones por la que son responsables". Fuentes: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario