XINING, China, 1 may (Xinhua) -- El túnel más elevado del mundo para trenes de alta velocidad, ubicado en el noreste de China, quedó completamente conectado hoy, quedando listo para la operación de la línea que une a la provincia de Gansu con la región autónoma uygur de Xinjiang.
La conexión total del túnel significa que la parte más difícil de la vía férrea de alta velocidad de Lanxin ha quedado resuelta, dijo Guo Yuhong, un funcionario a cargo del proyecto del túnel de la empresa China Railway 20th Group Co. Ltd.
La vía férrea de alta velocidad de Lanxin de 1.776 kilómetros de longitud une a Lanzhou, capital de Gansu, con Urumqi, capital de Xinjiang. Se extiende por las provincias de Gansu y Qinghai a Xinjiang, y atraviesa el desierto de Gobi que es azotado por fuertes vientos.
Se tiene previsto poner en operación a la vía férrea a fines de este año. Está diseñada para trenes que circulan a una velocidad mayor a los 200 kilómetros por hora. Reducirá el tiempo de viaje en tren entre Lanzhou y Urumqi de 20 a ocho horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario