viernes, 30 de mayo de 2014

Robot que explora la superficie de Marte lleva 377 cepas de bacterias al planeta rojo

Robot que explora la superficie de Marte lleva 377 cepas de bacterias al planeta rojoEl robot espacial Curiosity, que desde agosto de 2012 explora la superficie de Marte, llegó al planeta rojo con 377 cepas de 65 tipos de bacterias, según un estudio presentado esta semana en la reunión de la American Society for Microbiology en Boston.

Antes de partir a Marte, Curiosity tuvo una limpieza especial (como ocurre con todo lo que sale del planeta) y posteriormente científicos tomaron muestras con cotonetes de la superficie del robot. Tras meses de estudio de esas pruebas se descubrió que a pesar de la limpieza, la máquina llevaba bacterias al planeta rojo.

"Los científicos no quieren contaminar otros planetas con formas de vida de la Tierra. Además no quieren ese tipo de contaminación (bacterias) en sus propios instrumentos, porque podría hacer parecer que se detectó vida alienígena cuando en realidad sólo se están detectando organismos provenientes de la Tierra", publicó la revista Popular Science. Fuentes: Redacción NTN24

No hay comentarios:

Publicar un comentario