martes, 18 de agosto de 2015

¿Una camiseta que repele los mosquitos? Vea la creación de una empresa española

Una empresa textil española ha diseñado y fabricado una camiseta que evita picaduras de mosquitos y de todo tipos de insectos como ácaros, garrapatas, piojos o chinches, con un perímetro de efecto amplio que permite incluso no llevarla puesta.

La firma (STINGBye), afincada en Cataluña (noroeste), ha dedicado 4 años a realizar estudios en laboratorios internacionales como el Instituto Tropical de Brasil, y este mes de junio empezó a comercializar el producto en 80 farmacias de toda España.

La camiseta contiene permetrina, un repelente, que se le añade en el acabado de la pieza de ropa, y aguanta hasta 100 lavados, tiene una eficacia del 94 % y ha recibido el certificado de calidad de Sanitized, la empresa suiza líder mundial en protección higiénica y antimicrobiana.

"El repelente no genera ningún tipo de olor y la pieza de ropa tiene un tacto suave para niños y adultos y sirve contra todo tipos de insectos", explicó Silvia Oviedo, socia de la compañía.

La camiseta podría ser útil en países tropicales con enfermedades mortales transmitidas por insectos, como el dengue, y de hecho la empresa planeará la exportación del producto a partir de septiembre, aunque "todo dependerá de la decisión del gobierno de cada país", asegura Oviedo.

Colaboración EF

No hay comentarios:

Publicar un comentario