martes, 18 de agosto de 2015

Free Your Feet, unas medias con las que se puede salir a la calle sin necesidad de utilizar zapatos

Estas medias no tienen la finalidad de reemplazar al calzado, sino que están diseñadas para ser una herramienta de protección para los pies cuando se realizan deportes o actividades al aire libre.

Un grupo de investigadores ha desarrollado Free Your Feet, unas medias con las que se puede salir a la calle sin necesidad de utilizar zapatos. Esto es posible gracias a un material llamado Dyneema, cuya fibra posee una resistencia a la tracción de hasta 15 veces más que el acero.

Esto permite resguardar a los pies de cortaduras provocadas por objetos filosos como rocas o basura que se encuentran comúnmente en los caminos, jardines o playas. También brinda mayor ventilación a los pies, los protege de los rayos ultravioleta y es resistente al agua.

Según explican sus creadores, estas medias no tienen la finalidad de reemplazar al calzado, sino que están diseñadas para ser una herramienta de protección para los pies cuando se realizan deportes o actividades al aire libre. Es el caso de las personas que practican artes marciales al aire libre y se cortan con objetos en el jardín, o para jugadores de voleibol de playa donde se llegan a lastimar por la basura o piedras que se encuentran enterradas en la arena.

Una desventaja del Free Your Feet es que no ofrece protección en la parte superior del pie, ya que solo posee Dyneema en la parte inferior, lo que deja vulnerable al resto del pie ante la caída de objetos pesados. El proyecto se encuentra actualmente en campaña en el portal de financiamiento colectivo Kickstarter, donde ha superado la meta. El costo de las medias es de 50 dólares el par y se iniciará su envío a fines de año.

INNOVAticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario