jueves, 6 de agosto de 2015

Estudio revela que más de la mitad de adolescentes en EE.UU. hacen amigos por Internet

Más de la mitad de los adolescentes de Estados Unidos hicieron algún amigo por Internet, a través de redes sociales o videojuegos en línea, según un estudio publicado el jueves por el instituto de investigaciones Pew.

Sobre los 1.060 jóvenes de entre 13 y 17 años interrogados para el estudio, 57% dijo haber conocido algún amigo en línea y 29% de ellos haber encontrado a más de cinco.
Aunque la mayoría de las amistades virtuales tienen tendencia a mantenerse en línea, 20% de los adolescentes entrevistados afirman que vieron a estos nuevos amigos en el mundo real.

Las redes sociales como Facebook o Instagram son uno de los primeros lugares donde se encuentran estos nuevos amigos (64% de los interrogados). Los chicos son más proclives a conocer gente a través de videojuegos: 34% afirman que les pasó.

"Los adolescentes todavía pasan mucho tiempo con sus amigos en persona, sobre todo en el colegio", subraya Amanda Lenhart, directora de investigación del Pew citada en el comunicado. "Pero los teléfonos celulares, los medios sociales y, para los chicos, los videojuegos en línea están cada vez más mezclados con la creación y mantenimiento de amistades."

Globalmente, el estudio confirma el alto nivel de conexión de los adolescentes estadounidenses: 73% de ellos tienen acceso a un teléfono inteligente y 76% usan las redes sociales. 

Sobre todos los adolescentes encuestados, 79% mandan mensajes instantáneos a sus amigos, 72% se comunican con ellos a través de las redes sociales, 64% envían correos, 59% usan las mensajerías de video, 52% juegan en línea con ellos y 42% usan aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Kik.

70% de los adolescentes dicen sentirse mejor conectados con los sentimientos de sus amigos gracias a las redes sociales y 68% afirman haber encontrado en ellas apoyo para los momentos difíciles. Sin embargo, 88% creen que la gente comparte demasiada información en esas plataformas y 21% dijo haberse sentido mal por publicaciones de sus amigos que lo aludieron.

Colaboración AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario