domingo, 23 de agosto de 2015

Los astronautas revelan los verdaderos efectos de los ledes

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional sacaron fotos de la Tierra para evaluar la contaminación lumínica y han descubierto que los ledes (diodos emisores de luz), conocidos porque permiten ahorrar energía, en realidad son más perjudiciales para los humanos y los animales de lo que se creía.

Los astronautas revelaron los efectos verdaderos de los ledes al comparar fotos de la ciudad italiana de Milán sacadas desde el espacio en diferentes periodos, informa el portal 'Tech Insider'.

En 2012, antes de que en el alumbrado público del centro de Milán se introdujera el sistema LED (del inglés 'light-emitting diode'), los niveles de iluminación en los barrios periféricos y los más céntricos eran prácticamente iguales. Pero en 2015, una vez instalados los ledes, el centro pasó a estar mucho más iluminado y a emitir más luz azul.

Se considera que los ledes aumentan la contaminación lumínica al producir más luz azul y verde que las luces de sodio de alta presión a las que normalmente sustituyen. La contaminación lumínica artificial hace que la noche no sea tan oscura, con las consecuencias negativas derivadas de ello. Una de estas consecuencias es que se interrumpen los ciclos nocturnos y diurnos de los animales, afectando su fisiología interna o sus hábitos de caza.

Una alta luminosidad nocturna también puede alterar nuestro reloj biológico. Los humanos por la noche producimos melatonina, una hormona que nos ayuda a dormir. La cantidad de esta hormona se regula mediante los ciclos de luz y oscuridad. La presencia de luz por la noche puede afectar la producción de melatonina, lo que provoca insomnio y otros problemas para la salud.  (http://actualidad.rt.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario