miércoles, 19 de agosto de 2015

Google lanza un router que jerarquiza el uso de dispositivos conectados a una misma red

El gigante estadounidense Google lanzó el martes un nuevo router que promete reaccionar a la proliferación de objetos conectados a la red dentro de los hogares para que las actividades más importantes se beneficien de una mejor conexión.

El objeto, con forma de cilindro y bautizado OnHub, sirve para optimizar el uso de la red wifi doméstica. Funciona combinado con una aplicación móvil compatible con iPhone y iPad de Apple y otros teléfonos inteligentes y tabletas de numerosas marcas que utilizan el sistema operativo Android de Google.

La aplicación permite ver qué ancho de banda usa cada uno de los objetos conectados de la casa, verificar el estado de la red o recuperar contraseñas de conexión. 
"Se puede incluso hacer que un aparato sea prioritario para que su actividad más importante como ver un programa de televisión en línea obtenga la velocidad más rápida", subraya el grupo.

OnHub estará disponible a partir del martes con reserva previa por 199,99 dólares en Estados Unidos en varios sitios de comercio en línea como Google Store, Amazon y Walmart.com. Google promete su llegada "en las próximas semanas" a tiendas físicas de Estados Unidos y Canadá.

Los objetos conectados están considerados por los analistas como el nicho de mercado con mayor potencial de crecimiento en el sector tecnológico en la actualidad. El centro de investigación IDC estimó en junio que su volumen de negocios podría alcanzar los 1,7 billones de dólares mundiales en 2020, frente a los 656.000 millones de 2014.

Google está presente en este mercado con su especialista en domótica y alarmas conectadas Nest, que compró el año pasado por algo más de 3.000 millones de dólares.

Colaboración AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario