jueves, 6 de agosto de 2015

Google sigue trabajando en el desarrollo de su 'Project Tango'

Este ambicioso tablet, que utiliza sensores de pro- fundidad para construir ma- pas en 3D del mundo que nos rodea, hasta ahora sólo podían conseguirla los desarrolladores que resi- dieran en Estados Unidos.

Google sigue avanzando en el desarrollo de su ‘Project Tango’. Este ambicioso tablet, que utiliza sensores de profundidad para construir mapas en 3D del mundo que nos rodea, hasta ahora sólo podían conseguirla los desarrolladores que residieran en Estados Unidos. Desde ayer está disponible también en Corea del Sur y Canadá y el próximo 26 de agosto dará el salto a diez países más: Dinamarca, Francia, Finlandia, Alemania, Irlanda, Italia, Suecia, Noruega, Reino Unido y Suiza.

El precio de estos tablet oscilará en el entorno de los 512 dólares, precio que actualmente mantienen en Estados Unidos. ‘Project Tango’ podrá comprarse directamente desde la Play Store, a través de un enlace abierto, aunque Google aclara que quieren que por el momento estos dispositivos acaben solo en manos de desarrolladores que le puedan sacar el máximo partido a esta incipiente tecnología.

Hasta el momento, 3.000 de estos dispositivos han sido comercializados en todo el mundo. Durante el escaso año que ‘Project Tango’ lleva en la calle ha recibido ya más de 13 actualizaciones distintas para mejorar su capacidad de navegación GPS, entre otros aspectos que han sido solventados.

Queda por ver cuándo Google sitúa en el mapa de sus lanzamientos a nuestro país, en tanto que la comunidad de desarrolladores española está esperando con ansia este tipo de innovaciones. Quizás en un par de meses, los de Larry Page se planteen una nueva remesa de países a los que hacer llegar el ‘Project Tango’ y, entre ellos, ojalá, esté España.
La historia de ‘Project Tango’

Google anunció en 2014 que estaba trabajando en un nuevo prototipo de tableta, equipado con una pantalla de siete pulgadas, sensores de infrarrojos y software capaz de capturar imágenes en 3D. Esta tableta siguió a un smartphone con visión artificial que fue presentado anteriormente ese mismo año y con el que Google buscaba dotar a los dispositivos móviles de una comprensión similar a la humana del espacio y el movimiento mediante la fusión de sensores avanzados con visión por computador.

Google considera que ‘Project Tango’ puede ser utilizado para mejorar los desplazamientos por habitaciones y lugares de interior, como centros comerciales o de trabajo, de personas con dificultades de visión, además de contar con prestaciones idóneas para el mundo de los videojuegos “inmersivos”.



www.ticbeat.com - INNOVAticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario