lunes, 24 de agosto de 2015

Disfruta viendo imprimir objetos en 3D con cristal fundido a mil grados

Crear objetos de cristal es un arte milenario y siempre fascinante. Normalmente, el proceso implica fundir sílice y otras sales en hornos, y luego manipular la pasta incandescente en complicadas formas. En el MIT Media Lab han encontrado una nueva manera de crear objetos de cristal: mediante una impresora 3D.
El vídeo bajo estas líneas muestra cómo luce eso de imprimir con cristal, y es tan fascinante cono el soplado de vidrio artesanal. El proceso no es nada sencillo. Hay que adaptar la impresora 3D para que resista temperaturas de cerca de mil grados celsius. El sílice se funde en una cubeta y va saliendo poco a poco por el cabezal de impresión. El aspecto es casi como si imprimiéramos con miel.

El objetivo del MIT es realizar pruebas de resistencia y de transparencia de los objetos impresos con cristal. Entre sus posibles usos está la construcción de nuevas estructuras arquitectónicas, y la fabricación de sistemas ópticos de precisión. De momento, los peculiares jarrones que han servido de prueba se exhiben en el Museo Smithsonian del Diseño. [MIT Media Lab vía Popular Science] (Gizmodo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario