sábado, 29 de agosto de 2015

Revolucionaria pila de hidrógeno que permite usar un iPhone 6 durante una semana sin recargar

La pila que ha creado Intelligent Energy genera electricidad de la combinación de hidrógeno y oxígeno, con el inconveniente de que desprende vapor de agua y calor.

Una compañía británica ha conseguido que un iPhone 6 se mantenga en funcionamiento durante una semana sin que su batería se agote en ese tiempo gracias a una pila de combustible de hidrógeno.

La pila que ha creado Intelligent Energy genera electricidad de la combinación de hidrógeno y oxígeno, con el inconveniente de que desprende vapor de agua y calor, según cuentan en The Telegraph.

Precisamente, la necesidad de expulsar el vapor de agua ha necesitado de la inclusión de un pequeño ventilador posterior, aunque también han comentado sus responsables que la cantidad de vapor que se suelta es imperceptible.

La pila de hidrógeno se ha probado junto con la batería de ión de litio de un iPhone 6. "Tenemos que ver como crear una pila tan fina que quepa en el chasis sin alterar y retener la batería recargable", han explicado sus creadores.

El gas de la pila puede rellenarse con un adaptador para el teléfono, de forma similar a como se recarga una batería convencional enchufándola a la corriente. Permite mantener en uso el terminal móvil durante una semana sin necesidad de recargarlo.

Según el medio citado, Apple no ha hecho comentarios al respecto, pero los creadores de esta batería piensan que podría comercializarse en un par de años.

ep - INNOVAticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario