jueves, 6 de agosto de 2015

Un joven innovador crea el timbre del futuro

Sharp Europe ha anunciado el nombre del estudiante ganador de unas prácticas remuneradas en Sharp Laboratories of Europe tras organizar un concurso de ideas innovadoras a través de Twitter.

Daniel McGrane ha resultado vencedor al diseñar un timbre inteligente que permitiría ver y comunicarse con las personas que se encuentran en la puerta de casa a través de una aplicación de teléfono móvil, esté el propietario o no en casa, se encuentre en el trabajo o de vacaciones. Con esta idea, Daniel ha ganado unas prácticas remuneradas para trabajar este verano con algunos de los principales expertos en innovación de Europa en Sharp Laboratories of Europe, en Oxford, Reino Unido.

El diseño de Daniel se impuso a otros 20 conceptos participantes preseleccionados como los mejores de los que se presentaron a este concurso anual que organiza la compañía. Las ideas fueron juzgadas y evaluadas por científicos de Sharp Laboratories of Europe y por dos expertos internacionales independientes de diseño, Michael Thomson (Director de Design Connect) y Eddie Walker (Director de Alianzas con terceros en The Design Council). Para participar, los estudiantes presentaron sus ideas para mejorar el hogar del futuro a través de una fotografía que explicaba su propuesta publicada en Twitter con el hashtag #GetItDownOnPaper.

El timbre inteligente está diseñado para aumentar la seguridad en el hogar y permitiría hablar con las visitas que llegan a tu casa y llaman a tu puerta cuando uno no está presente y, por ejemplo, dar instrucciones a los mensajeros o emitir mensajes pregrabados. Conectar los objetos cotidianos a la red es un concepto en auge y esta beca permitirá desarrollar en profundidad el concepto ideado por Daniel y sus diferentes usos.

El ganador, Daniel, de 23 años, es estudiante de tercer curso de Gestión de Empresas y de Negocios en la Universidad de Sheffield Hallam y ha comentado: "Me cansé de recibir las quejas de mis familiares cuando no respondo ni atiendo la puerta para recibir sus envíos, así que pensé en una serie de posibles soluciones. El crecimiento exponencial de los pedidos online hace además más necesaria que nunca esta tecnología para el hogar".

El Director General de Sharp Laboratories of Europe, Ian Thompson, ha afirmado: "Sharp agradece enormemente las aportaciones enviadas por todos los participantes en este concurso. Estámos encantados con el número y la variedad de ideas, que abarcan desde el timbre inteligente de Daniel hasta un sistema de identificación de alergenos. Nos llevó más de seis horas dedicir el ganador pero finalmente elegimos la idea de Daniel porque nos parece relavante, útil y que puede ser desarrollada como una parte indispensable de los hogares conectados del futuro.

Sharp Laboratories es responsable del desarrollo de avanzadas innovaciones que ayudan a resolver las verdaderas necesidades de la gente, incluidas la tecnología LCD móvil y el “laboratorio en la palma de su mano”, una tecnología de análisis de sangre instantánea que permite extraerla y analizarla en cuestión de minutos.

www.sharp.es - INNOVAticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario