domingo, 23 de agosto de 2015

Cargar el teléfono móvil en 30 segundos será real en 2016

Una compañía israelí afirma que ha desarrollado una tecnología capaz de cargar un teléfono móvil en unos pocos segundos y un coche eléctrico en cuestión de cinco minutos. La dirección de la empresa planea comercializar su nueva creación ya en el año 2016.

Según informa el periódico 'The Daily Mail', los representantes de StoreDot, con sede en Tel Aviv, afirman que la creación de la batería revolucionaria, que actúa como una esponja súper densa que absorbe y retiene la energía, ha sido posible gracias a la nanotecnología, que sintetiza moléculas artificiales.

De acuerdo con sus creadores, la innovación se basa en 'nanopuntos ', que StoreDot describe como "moléculas peptídicas bioorgánicas". Los nanopuntos alteran el proceso de funcionamiento de la batería para permitir la absorción más rápida y la retención de la energía.

En la compañía admiten que el dispositivo en su estado actual todavía es demasiado voluminoso para un teléfono móvil, pero prometen que una versión más pequeña estará lista para la comercialización en 2016.

Para materializar su proyecto, StoreDot ha recaudado 48 millones de dólares a través de dos rondas de financiamiento, incluyendo el respaldo de un fabricante líder de teléfonos móviles cuyo nombre no se revela, y ahora dispone de otros 117 millones de dólares recaudados que tiene previsto utilizar para desarrollar una versión del cargador para un coche eléctrico. (http://actualidad.rt.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario