lunes, 10 de agosto de 2015

¿Cuándo y cómo ver la lluvia de estrellas más intensa del año? Entérese aquí

Se acerca la fecha para que millones de personas puedan ser testigos de la una de las noches más brillantes del año con la caída de la lluvia de Perseidas, que en esta ocasión gozará de excelentes condiciones astronómicas y previo a la luna nueva.

Este espectáculo ocurrirá entre el 12 y 13 de agosto y se podrá observar por todo el hemisferio norte.
La NASA indicó que “si ves una lluvia de meteoritos este año, que sean las de Perseidas en agosto o la de Gemínidas en diciembre”.

“Las Perseidas son meteoritos rápidos y brillantes que frecuentemente dejas estelas, y en 2015 no habrá luna para opacar el espectáculo”, agregó.

Aunque las Perseidas están activas desde el 13 de julio y continuarán hasta final de agosto, astrónomos han indicado que serán el 12 y 13 de este mes cuando tendrán una mayor visibilidad, donde se podrán ver hasta 100 estrellas fugaces por hora.

¿Cómo ver la caída de las estrellas?
No se necesita de nada especial para poder observar este espectáculo. Expertos aseguran que solo basta con alzar la mirada al cielo y esperar.

También aconsejan observar luego de la media noche, ya que la mayoría de las estrellas se ven con mayor intensidad horas antes del amanecer.

Redacción NTN24

No hay comentarios:

Publicar un comentario