lunes, 31 de agosto de 2015

Natureplast crea nuevos materiales biodegradables para moldeo por inyección

Estos nuevos grados de PLA es una de las nove- dades que se presentarán en la jornada técnica Bioplásticos de Origen Renovable: Tendencias y Oportunidades, que se celebrará en AIMPLAS el 20 de octubre.

Los grados de ácido poliláctico (PLA) resistentes al calor, que ofrecen una estabilidad térmica de hasta 120 °C, están presentes en el mercado desde hace varios años, pero tienen algunas limitaciones que se traducen en una pérdida de la productividad, en comparación con un PLA no modificado.

Para hacer frente a este inconveniente, Natureplast ha desarrollado dos nuevos grados de PLA: PLHT 201 y PLHT 202, que se caracterizan por unas propiedades mecánicas y térmicas mejoradas, en comparación con el PLA estándar. Además, también se ha mejorado la productividad, en comparación con los grados de PLA existentes resistentes al calor, todo ello a un coste competitivo. Las propiedades del PL HT 202 pueden compararse o incluso superar (en lo que respecta a la resistencia térmica y resistencia a impacto) a las de materiales técnicos convencionales, como por ejemplo el ABS. Los nuevos grados de PLA pueden emplearse para reemplazar el PS tradicional de alto impacto, puesto que ofrecen una resistencia a impacto superior en más de un 40 %.

Estos nuevos grados de PLA es una de las novedades que se presentarán en la jornada técnica Bioplásticos de Origen Renovable: Tendencias y Oportunidades, que se celebrará en AIMPLAS el 20 de octubre. En ella participarán entre otras las empresas Natureplast, A. Schulman, API, BASF, DIN CERTCO y FKuR y las entidades ASOBIOCOM y DIN CERTCO.

En la jornada se tratarán temas como el papel de los bioplásticos de origen renovable en la nueva economía circular, las últimas tendencias en biopolímeros, los aditivos de altas prestaciones y las materias primas alternativas, el fin de vida de los bioplásticos, la certificación de estos materiales y varios casos de éxito en diferentes sectores.

www.aimplas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario