viernes, 28 de agosto de 2015

La antimateria ‘surfea’ en un laboratorio de EE UU



Investigadores del SLAC National Accelerator Laboratory del departamento de Energía de EE UU y la Universidad de California en Los Ángeles han presentado una forma nueva y eficaz de acelerar positrones, las antipartículas de los electrones.

El método, cuyos detalles se publican esta semana en la revista Nature, puede ayudar a aumentar la energía, ahorrar costes y reducir el tamaño de los futuros colisionadores lineales, unos potentes aceleradores que ayudarán a desentrañar las propiedades de las partículas que conforman el universo.

Estos científicos ya habían demostrado que el incremento de energía de partículas cargadas haciéndolas ‘surfear’ sobre una ola de gas ionizado, o plasma, funciona bien para los electrones. Ahora, alcanzan otro hito al aplicar la misma técnica con los positrones, un tipo de antimateria.

En la imagen, simulación de aceleración de positrones de alta energía en un gas ionizado. Un plasma de alta densidad (color naranja y verde) se forma alrededor del haz de positrones que se mueve desde la parte inferior derecha hacia la parte superior izquierda. Los electrones del plasma pasan por el haz de positrones en trayectorias onduladas (líneas). (SINC)

Licencia : Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario