martes, 25 de agosto de 2015

Polímeros dieléctricos flexibles resistentes al calor

Una nota de la Universidad estatal de Pensilvania informa de su consecución por un grupo de sus científicos, liberados por el profesor Qing Wang que publican su trabajo en la revista Nature. Los materiales dieléctricos son materiales que no conducen la electricidad, pero cuando se exponen a un campo eléctrico, almacenan electricidad. 

Pueden liberar energía muy rápidamente para satisfacer las necesidades energéticas en el inicio de los motores o adecuados para convertir la corriente contínua de las baterías a corriente alterna necesaria para alimentar motores.

El logro se ha realizado mediante el desarrollo de un nanocompuesto polimérico reticulado que contiene nanoláminas de nitruro de boro, que puede soportar temperaturas de 300 ºC a altas presiones. El material es flexible, de bajo costo, y posee unas condiciones dieléctricas únicas con gran resistencia de tensión junto a una gran capacidad de flexión. Se piensa que las aplicaciones más inmediatas sean en vehículos eléctricos y neutros, componentes y equipos de extracción de petróleo, electrónica aerospacial, etcétera.

Más en: http://goo.gl/kd2BGv

No hay comentarios:

Publicar un comentario