sábado, 22 de agosto de 2015

¿Cuáles son las conexiones a Internet más rápidas y lentas en América Latina?

La Comisión Económica para América Latina (Cepal) ha divulgado un informe en el que revelan cuáles son los países con conexiones a Internet más rápidas y cuáles con las más lentas en la región.

El informe indica que el continente ha logrado grandes avances en el acceso a Internet, servicio que ya se encuentra disponible para casi la mitad de los habitantes.
En primer lugar está Uruguay, tanto en velocidad de carga como de descarga. En cuanto a carga siguen México y Brasil, mientras que en los últimos lugares se encuentran Venezuela, Bolivia y Perú.

En promedio la velocidad de descarga en Latinoamérica es de 7.26 megabits por segundo, sin embrago Uruguay, México, Brasil y Chile se encuentran por encima de esta cifra. De acuerdo con Cepal Uruguay se asemeja a países como Inglaterra, España y Portugal.

Bolivia, Venezuela y Paraguay se encuentran al final de la lista de las menores velocidades de descarga.
El estudio fue realizado a la velocidad de banda ancha fija a la banda en dispositivos móviles, en los que países como Colombia y Perú mostraron un gran aumento.

Otro dato que se dio a conocer fue el de difusión de Internet, y países como Paraguay, El Salvador, Honduras y Guatemala tienen los peores números, donde ni siquiera el 30% de habitantes tienen acceso a la web.

Solamente en seis países del continente más de la mitad de su población tiene acceso a Internet: Colombia, Uruguay, Argentina, Brasil, Chile y Venezuela. 

Estos son los 10 países con conexión más rápida:

1. Uruguay: 22,58 mb
2. Chile: 14,96 mb
3. Brasil: 12,83 mb
4. Colombia: 6,79 mb
5. Argentina: 6,34 mb

6. Perú: 6,29 mb
7. Ecuador: 5,63 mb
8. Paraguay: 3,54 mb
9. Bolivia: 2,57 mb
10. Venezuela: 2,31 mb

Redacción NTN24

No hay comentarios:

Publicar un comentario