sábado, 15 de agosto de 2015

Crean la primera moto que usa agua en vez de combustible

El hidrógeno se utiliza para alimentar el motor de la motocicleta, que puede recorrer hasta 500 kilómetros usando un litro de agua.

Un motociclista brasileño, Ricardo Azevedo, descontento por los crecientes precios de la gasolina en el país, ha creado una moto que usa agua en vez del combustible. En esta motocicleta la corriente eléctrica va al depósito de agua, donde se separa en hidrógeno y oxígeno a través de proceso de electrólisis, según explica el inventor.

El hidrógeno se utiliza para alimentar el motor de la motocicleta, que puede recorrer hasta 500 kilómetros usando un litro de agua. Ricardo Azevedo asegura haber realizado varias pruebas de su invento.

La obtención de energía del agua y el uso de hidrógeno como combustible alternativo vienen siendo estudiados desde hace mucho, recuerda la agencia.

”Esto va a sustituir los combustibles fósiles y a reducir las emisiones del dióxido de carbono a la atmósfera”, comenta Azevedo, que espera usar el agua de un río cercano como estación de gasolina para su moto.

INNOVAticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario