jueves, 27 de agosto de 2015

Facebook estudia reforzar servicio Messenger con asistente digital personal

La red social Facebook ha comenzado a probar un asistente digital llamado "M" en su servicio de mensajería Messenger que puede completar tareas como comprar regalos y hacer reservas en restaurantes.

"Hoy hemos comenzado a probar un nuevo servicio llamado 'M'. 'M' es un asistente personal digital dentro de Messenger que completa tareas y encuentra información para ti", anunció este miércoles David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería de Facebook en su página en la red social.

Marcus aseguró que "M" está "impulsado por inteligencia artificial entrenada y supervisada por seres humanos".
El ejecutivo de Facebook indicó que, a diferencia de otros asistentes digitales en el mercado como Siri, de Apple, o Cortana, de Microsoft, "M" puede completar tareas en beneficio de los usuarios.

"Puede comprar cosas, entregar regalos a tus seres queridos, hacer reservas en restaurantes, preparativos de viajes, citas y mucho más", aseguró Marcus.

El directivo dijo que el proyecto está todavía en una fase muy inicial pero insistió en que representa un gran paso adelante a la hora de ayudar a que los usuarios de Messenger tengan más tiempo para concentrarse "en lo que es importante en sus vidas".

El servicio de mensajería Messenger de Facebook tiene más de 700 millones de usuarios en todo el mundo. 

Colaboración: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario