jueves, 27 de agosto de 2015

Microsoft asegura que Windows 10 ha sido instalado en más de 75 millones de dispositivos

La firma estadounidense de tecnología Microsoft afirmó este miércoles que más de 75 millones de dispositivos han instalado la más reciente actualización de su sistema operativo Windows 10 desde su debut hace algo menos de un mes.

"Más de 75 millones de dispositivos usan Windows 10 y seguimos creciendo cada día", dijo este miércoles en su cuenta de la red social Twitter Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de los grupos Windows y dispositivos en Microsoft.

El ejecutivo afirmó también que Windows 10 funciona ya en 192 países, "prácticamente cada país del planeta" y aseguró que la asistente digital Cortana ha contado más de medio millón de chistes en respuesta a la indicación de los usuarios de "dime un chiste".

La empresa tecnológica ofreció la actualización del sistema operativo de forma gratuita a finales de julio, con el objetivo de lograr 1.000 millones de usuarios de Windows 10 en los próximos tres años.
Un total de 14 millones de dispositivos instalaron el sistema operativo en las 24 horas posteriores a su lanzamiento el 29 de julio.

Entre las nuevas funciones de Windows 10 está el nuevo navegador Edge, así como la versión para ordenadores de Cortana, la asistente de voz equivalente a Google Now y a Siri, de Apple.
Cortana no solo puede responder a preguntas del usuario, abrir aplicaciones y tomar notas, sino que también "tiene sentido del humor" y es capaz de contar chistes.

Windows 10 reintrodujo el menú de inicio (Start) a través del que los usuarios pueden acceder a las aplicaciones y funciones que más utilizan y que había desaparecido en la actualización anterior del sistema operativo, el impopular Windows 8.

Windows 10 ofrece también la opción de reorganizar y cambiar el tamaño de los íconos.
Además, usuarios tienen la opción de acceder a sus dispositivos mediante reconocimiento facial, del iris o la huella digital, lo que evita el tener que introducir contraseñas.

Microsoft dijo en abril pasado que espera ingresar alrededor de 15.000 millones de dólares este año por la venta de Windows.

La empresa cobra tarifas a los fabricantes de ordenadores que instalan Windows en sus nuevos dispositivos, y también obtiene ingresos por la venta de su software a grandes empresas y organizaciones. 

Colaboración EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario