sábado, 16 de agosto de 2014

Sony fabricará “ojos electrónicos” para vehículos de conducción autónoma

Estos captores podrán percibir con precisión los obstáculos tanto de noche como de día. Archivo EFE
El gigante japonés de la electrónica Sony, espe- cialista en captación de imágenes, se dispone a fabricar en serie unos ejemplares concebidos para convertirse en los "ojos" de los coches de conducción autónoma, afirmó el viernes el diario económico Nikkei.

La fabricación de estos captores optimizados para este tipo de aplicación debería iniciarse en la segunda mitad de 2015 en la fábrica de una filial de Sony en Kumamoto (suroeste) y serán instalados en los vehículos de los grandes fabricantes al año siguiente.

Según el diario, Sony desarrolló captores con una sensibilidad diez veces superior a la de los modelos actualmente empleados como cámaras de vehículos. Podrán percibir con precisión los obstáculos tanto de noche como de día.

Con seis ejemplares por vehículo, los captores de imágenes serán componentes clave de los automóviles del futuro, unos "coches inteligentes" capaces de conducir de forma autónoma.
Aunque siempre habrá una persona en el lugar del conductor, al igual que un avión, podrán pasar en modo "piloto automático" para facilitar la tarea del piloto.

El desarrollo de estos vehículos inteligentes es una oportunidad para los japoneses, campeones de automóvil y de electrónica, entre otros de los sistemas de radionavegación y de componentes (captores, microcontroladores, etc.).
Según el Nikkei, aunque las empresas estadounidenses ya están presentes, Sony apunta a una cuota de mercado mundial del 50% sobre este tipo de captores visuales.

Los inversores en la Bolsa de Tokio, siempre muy influenciada por lo que cuenta el Nikkei, han acogido bien la noticia: la acción Sony, ya sostenida por las sólidas ventas de la consola de videojuego PlayStation 4 (PS4) y la debilidad del yen, progresó otro 2,13% hasta los 1.874 yenes el viernes. Colaboración: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario