martes, 19 de agosto de 2014

Cosmonautas rusos inician caminata espacial para lanzar un nanosatélite e instalar equipos científicos

Tomada de: https://www.facebook.com/ISS
Los cosmonautas rusos Alexandr Skvortsov y Oleg Artémiev comenzaron el lunes una caminata espacial para lanzar un nanosatélite e instalar equipos científicos en la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos ruso.

"Durante seis horas (desde la salida), los cosmonautas deberán cumplir una serie de misiones en el marco del programa científico de la EEI y lanzar el nanosatélite NS-1", informó un portavoz del centro, citado por la agencia Interfax.

El aparato transmite señales en frecuencias de radioaficionados en código Morse, así como fotografías del espacio abierto y datos telemétricos de todos sus bloques.
Además, Skvortsov y Artémiev montarán equipos científicos Expose-R en la cubierta del módulo ruso Zvezdá para estudiar el impacto a largo plazo que tiene el espacio sobre bacterias, hongos, plantas y animales.

Los cosmonautas, además, sacarán fotografías de la capa de aislamiento térmico del segmento ruso de la plataforma orbital y recogerán muestras de microorganismos de una de las ventanillas de la estación para realizar su análisis químico, toxicológico y microbiológico.

Actualmente, la tripulación de la EEI cuenta con seis integrantes: los rusos Skvortsov, Artemiev y Maxim Suráev; los astronautas estadounidenses Steve Swanson y Reid Wiseman, y el alemán Alexander Gerst.
Colaboración EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario