martes, 19 de agosto de 2014

El fin del mundo tiene fecha: 16 de marzo de 2880

Científicos indicaron que ya están trabajando en el modo de evitar que un asteroide de más de un kilómetro de diámetro impacte sobre la Tierra en 2880, poniendo en peligro la subsistencia de la vida sobre el planeta.

Científicos de todo el mundo confirmaron que un asteroide de 1,1 kilómetros de diámetro se dirige hacia la Tierra y, según los cálculos de la agencia espacial estadounidense, se estrellará en el Océano Atlántico a 60.000 km/h, causando una explosión equivalente a 44.800 megatoneladas de TNT.

Un impacto que, por cierto, pondrá en vilo la vida sobre nuestro planeta en una fecha ya establecida: 16 de marzo de 2880... Parece algo muy lejano, pero los científicos ya han comenzado a trabajar en un modo de evitar el choque del asteroide 1950 DA, descubierto el 23 de febrero de 1950, cuando fue observado durante 17 días.

Según publica esta semana la revista Nature, científicos de la Universidad de Tennessee avanzan en la búsqueda de soluciones para detener este bólido. La intención no es destruir la roca, pues causaría múltiples impactos fatales; la propuesta de mayor aceptación es realizar cambios en la superficie del planetoide, lo cual generaría su ruptura lejos de nuestro planeta.

Los científicos explican que el 1950 DA rota sobre su eje a una velocidad tan rápida que experimenta una fuerza de gravedad negativa. Además, se mantiene sólido por acción de fuerzas de Van der Waals, presuntamente observadas en meteoritos pequeños pero nunca confirmadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario