jueves, 21 de agosto de 2014

Lanzan aplicación móvil que reporta ubicación de usuario en caso de emergencia

Además, el software para teléfonos móviles se puede programar para enviar alarmas. Archivo AFP
Además, el software para teléfonos móviles se puede programar
 para enviar alarmas. Archivo AFP

Una empresa de informática argentina lanzó en la Feria Internacional de Seguridad que empezó este miércoles en Bogotá, una aplicación que unifica en los teléfonos inteligentes los llamados de emergencia para incendios, accidentes o para pedir ayuda en caso de otras situaciones de riesgo.

Se trata del dispositivo Smartpanics de la compañía Softguard, que informa a las autoridades en tiempo real de una posible emergencia que esté viviendo el usuario.

La aplicación "consta de tres botones: SOS, incendios o asistencia, y una vez se activa uno de ellos, el Smartphone envía la ubicación exacta del usuario cada 20 segundos", incluso acompañando la alerta de fotografías del lugar y clips de video, informó el equipo de prensa del evento en un comunicado.

Además, el software para teléfonos móviles se puede programar para enviar alarmas "si el usuario no arriba a su destino en determinada cantidad de tiempo", agregó el texto.

Según la compañía, la inversión para el desarrollo de esta aplicación alcanzó los 10 millones de dólares y el precio para cada usuario en Colombia ronda los 8 dólares, que se pagan a la empresa de seguridad privada compradora del dispositivo tecnológico.  Colaboración: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario