domingo, 10 de agosto de 2014

La cosechadora más avanzada del mundo es una auténtica bestia

La cosechadora más avanzada del mundo es una auténtica bestia

Su nombre no es muy pegadizo, pero no se puede negar que la CR10.90 de la compañía New Holland (una filial del Grupo Fiat) es toda una bestia mecánica. Al fin y al cabo, no todas las cosechadoras de trigo son capaces de producir más de 100 kilos de grano por segundo y, al mismo tiempo, ganar el premio al vehículo diésel del año.

Cosechar trigo no es un proceso nada sencillo. Aparte de cortar la espiga, hay que separar los granos del tallo. La CR10.90 es, de momento, la más eficaz en esta tarea. El cabezal de corte, de 50 centímetros de diámetro, se mueve gracias a un motor de 16 litros con una potencia de 652 caballos. Ese motor es precisamente el que le ha valido el premio por parte de la revista Diesel Magazine, que ha definido el corazón de la CR10.90 como "un motor de 16 litros que rinde como uno de 18 y consume como uno de 13."
Para no aplastar nada a su paso, la máquina se mueve sobre un conjunto de ruedas de oruga flexibles que distribuyen el máximo el peso. En el interior, esta cosechadora de última generación es tan cómoda como el habitáculo de un coche moderno, y hasta dispone de una pantalla de 10,4 pulgadas para controlar algunas de sus funciones. (Gizmodo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario