sábado, 2 de agosto de 2014

Agosto será iluminado por una lluvia de meteoritos y la Luna más grande del año

YouTube/ScienceAtNASA
Continúan los espectáculos celestes, que el 2014 le ha traído a los aficionados de la ciencia. Esta vez una ‘superluna’ acompañada de una lluvia de estrellas iluminarán la noche del 10 de agosto en un espectacular fenómeno.

La denominada ‘Lluvia de meteoros de las Perseidas’ golpeará la Tierra durante la segunda semana de agosto, siendo los días del 11 al 13 los de mayor visibilidad.
A este espectáculo se unirá también la ‘superluna’, momento en el cual el astro se verá más brillante y grande que lo usual, convirtiéndose en la luna llena más grande del año.

De acuerdo a explicaciones de expertos, durante la lluvia de estrellas se podrán observar cerca de 100 meteoros por hora, sin embargo la plenitud de la Luna que estará un 145 más grande y un 30% más brillante podría dificultar la visualización de los cometas en algunos lugares.

Los meteoros de las Perseidas emprenden un viaje interno a través del Sistema Solar dejando tras sí una huella de polvo y arena, es por ello que cuando la Tierra atraviesa la zona de escombros, las partículas desintegradas del cometa se ven como brillantes destellos de luz en el cielo. Redacción NTN24

No hay comentarios:

Publicar un comentario