jueves, 14 de agosto de 2014

Compañía lanza un satélite que toma fotografías detalladas de los rostros

El satélite de la compañía DigitalGlobe, volará a unas 372 millas, unos 600 kilómetros de altura. Twitter @skendrot
Un nuevo satélite llamado Worldview-3 que tomará fotos desde el espacio, per- mitirá ver desde alcantarillas y los buzones de cartas, hasta los rostros detallados de las personas, gracias a su resolución que llega hasta los 25 centímetros.

El satélite de la compañía DigitalGlobe, volará a unas 372 millas, unos 600 kilómetros de altura, capturando completamente la superficie terrestre.
La empresa comentó, “apreciamos que el Departamento de Comercio de EE.UU. haya dado este paso adelante en la política”, pues Estados Unidos no permitía ciertas resoluciones y tamaños en las imágenes satelitales, pero las normas han cambiado.

"Estamos muy complacidos y apreciamos que el Departamento de Comercio de Estados Unidos haya dado este paso adelante en la política nacional que alentará la innovación, creará nuevos trabajos en el área tecnológica e incrementará el liderazgo del país en esta industria estratégicamente importante", señaló DigitalGlobe.

Aunque la decisión de permitir que este tipo de fotografías enfoquen tan detalladamente la superficie terrestre, lo que significa un gran avance tecnológico, por otro lado está el interrogante sobre la privacidad.
DigitalGlobe defendió su nuevo satélite y explicó que en los primeros meses las imágenes no se venderán a las empresas y que serán utilizadas solo con fines de identificación.

Sin embargo a partir de 2015 las imágenes se podrán vender y entre los primeros clientes están Google y Microsoft. Redacción NTN24

No hay comentarios:

Publicar un comentario