viernes, 29 de agosto de 2014

IMB desarrolla un sistema para analizar cantidades masivas de datos

INSTITUCIONES CIENTÍFICAS
El IMB Watson Discovery Advisor de IBM es capaz de extraer conexiones a partir del análisis de cantidades masivas de datos.

La compañía estadouni- dense IBM ha anunciado el desarrollo del IBM Watson Discovery Advisor, un sistema capaz de revelar patrones y conexiones de datos científicos ocultos entre cantidades masivas de información. El sistema, disponible en la actualidad como un servicio a través de la nube, es capaz de reducir de meses a días y de días a horas el tiempo necesario para que los científicos comprueben hipótesis o formulen conclusiones en torno a sus investigaciones.

Según fuentes de IBM, investigadores y científicos de varias organizaciones, como el Baylor College of Medicine, Johnson & Johnson y el New York Genome Center han empezado ya a utilizar el sistema para absorber y analizar los millones de documentos científicos disponibles en las bases de datos públicas y especializadas.

Por ejemplo, gracias a la colaboración con el Baylor College of Medicine un equipo de científicos, biólogos y analistas de datos han identificado en cuestión de semanas y con precisión varias proteínas que modifican la proteína p53, relacionada con muchos tipos de cáncer tras analizar 70.000 artículos científicos sobre p53 para predecir qué puede activar o desactivar la actividad de esta proteína. Este análisis automatizado llevó a los investigadores del citado centro a identificar seis potenciales proteínas que serán analizadas en posteriores investigaciones. En los últimos 30 años, los científicos han descubierto una media de una proteína anual. (Diario Médico) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario