viernes, 22 de agosto de 2014

Robot logra atravesar Canadá de este a oeste gracias a conductores que lo llevaron a bordo

Tomado de Twitter @hitchBOT
Un robot autoestopista llamado HitchBot partió de la costa atlántica de Canadá y, entre un aventón y otro, llegó este jueves al otro extremo del país para evaluar la relación entre humanos y robots.

Colocado al borde de la carretera el 27 de julio en Halifax, ciudad costera y capital de la provincia de Nueva Escocia (este), HitchBot recorrió por su cuenta poco más de 6.000 kilómetros y llegó a Victoria, capital de la Columbia Británica, sobre la costa pacífica.

El divertido autoestopista atravesó el país de este a oeste sin dificultad gracias a que curiosos automovilistas lo subían a bordo para llevarlo algunos kilómetros e, incluso, en una ocasión, a lo largo de un trecho de cerca de 1.000 kilómetros.

"Este proyecto pone en cuestión nuestro miedo a la tecnología y nos plantea la pregunta: '¿Pueden los robots confiar en los humanos?'", dijo Frauke Zeller, uno de los creadores de HitchBot, al principio de la travesía.
La iniciativa del grupo de investigadores de la universidad Ryerson de Toronto busca "promover el debate en la sociedad respecto a nuestra relación con la tecnología y los robots", agregó.

Para celebrar el éxito del viaje, el robot, equipado con botas de goma amarillas, flotadores de piscina por brazos y piernas y diseñado para ser totalmente dependiente de la gente, tenía que estar presente este jueves en Victoria para la fiesta organizada por la galería Open Space, que promueve el arte experimental.

Los investigadores analizarán los comentarios publicados en las redes sociales durante todo el recorrido para ver qué se puede conjeturar acerca de los comportamientos de la gente relativos a las interacciones entre humanos y robots.  Colaboración AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario