sábado, 2 de agosto de 2014

Microsoft demanda a Samsung por incumplimiento de contrato sobre patentes

Archivo Reuters
El gigante informático Microsoft anunció el viernes que demandó al fabricante surcoreano de aparatos electrónicos Samsung, al que acusa de haber dejado de respetar las condiciones de un acuerdo sobre patentes.

En un mensaje publicado en el sitio en Internet de la compañía estadounidense, el abogado David Howard aseguró que Samsung "utilizó la compra (del fabricante de teléfonos celulares Nokia) como un pretexto para romper su contrato" sobre las modalidades de licencias de patentes de telefonía celular.

El texto recuerda que en 2011 Microsoft y Samsung suscribieron un acuerdo respecto a la utilización de sus respectivas patentes.
El grupo surcoreano aceptó entonces pagar a Microsoft por utilizar las patentes de la firma estadounidense empleadas en el sistema de explotación móvil Android, de Google.

Samsung es uno de los mayores usuarios de este programa, que permite el funcionamiento de los teléfonos inteligentes y las tabletas de una serie de fabricantes.

Microsoft acusa sin embargo a Samsung de haber "utilizado la compra (del fabricante de teléfonos celulares Nokia) como un pretexto para romper su contrato" sobre las modalidades de licencias de patentes de telefonía celular.

La compañía estadounidense anunció el verano boreal pasado que intentaría comprar las actividades de fabricación de teléfonos móviles de Nokia, por 5.440 millones de euros. La transacción se concretó en abril pasado. Colaboración: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario