jueves, 28 de agosto de 2014

Jueza rechaza petición de Apple de prohibir productos de Samsung en EE.UU.

Archivo AFP
Una jueza rechazó este miércoles un requerimiento de Apple para prohibir las ventas en Estados Unidos de los smartphones de su rival Samsung, enfrentada con la compañía de la manzana en un largo litigio por violación de patentes.

Apple había registrado un nuevo requerimiento ante un tribunal californiano tras un juicio que terminó en mayo y que dictaminó la violación de patentes de Samsung a la empresa estadounidense.
La jueza Lucy Koh estimó ahora que Apple no había probado "daño irreparable" ligado a las violaciones de patentes de Samsung, lo que habría justificado una prohibición permanente de venta de los productos en Estados Unidos.

"Apple no estableció que había sufrido daños importantes que afecten a sus ventas o su reputación", ni fijó causa directa entre estos daños potenciales y la violación de patentes cometida por Samsung, explicó la jueza.

Esto es un nuevo revés para Apple: Samsung fue obligada en mayo a pagar una multa de alrededor de 120 millones de dólares, en vez de los 2.000 millones de dólares reclamados por la empresa estadounidense. El enfrentamiento entre Apple y Samsung, que dominan el mercado mundial de smartphones y tabletas, es constante.

Los dos grupos concluyeron un armisticio parcial a comienzos de mes, anunciando el abandono de sus litigios recíprocos en todo el mundo, excepto en Estados Unidos. Colaboración: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario