jueves, 28 de agosto de 2014

Pilotos descubren "aterrador" y misterioso resplandor rojo mientras sobrevolaban el Pacífico

Licencia Creative Commons

Mientras sobrevolaban el Pacífico, en un vuelo de Hong Kong – Anchorage (Alaska) un piloto y su compañero divisaron un misterioso destello rojo cerca de la península rusa de Kamchatka.

JPC van Heijst, el piloto holandés calificó el suceso como lo “más espeluznante” de toda su carrera, luego de cinco horas de vuelo él y su copiloto presenciaron un intenso destello que se proyectaba hacia el cielo, “se veía como un rayo (…) nunca he visto nada parecido”, afirmó Heijst.

"Decidí tomar algunas fotos del cielo nocturno y del extraño resplandor verde que había por todo el hemisferio norte”, comenta el piloto, aunque no había tormentas eléctricas, decidieron mantener la alerta frente a posibles fenómenos atmosféricos.

Después de 20 minutos, ambos vieron un destello color rojo-anaranjado, "eso fue un poco extraño, ya que se suponía que no había nada más que un océano infinito debajo de nosotros", dijo Heijst, quien añadió que a medida que se acercaban, el color era más intenso y el resplandor iluminaba las nubes y el cielo.

Pese a el panorama "aterrador" en el que se encontraba el avión, el aeropuerto más cercano estaba a dos horas de vuelo y ninguno quería atravesar las nubes rojas que estaban en frente.
Luego del suceso, los pilotos informaron al Control de Tráfico Aéreo sobre las observaciones, quienes iniciaron una investigación.

Sin embargo algunos dicen que el fenómeno responde a la explosión de un volcán bajo la superficie del océano, pero todavía no se conoce el origen real o las causas exactas.
"Ahora solo espero que si se ha formado allí una nueva isla [por una erupción, al menos la bauticen con mi nombre como descubridor oficial", expresó el piloto Heijst. Redacción NTN24

No hay comentarios:

Publicar un comentario