domingo, 10 de agosto de 2014

Las plagas se hacen más fuertes por el cambio climático

imagen del articulo Las plagas se hacen más fuertes por el cambio climático
El cambio climático ha dotado a muchas plagas una capacidad asombrosa para evolucionar, hacién- dose más fuertes contras los insecticidas, lo que conlleva a que estas plagas sean mucho más agresivas y más difíciles de combatir, lo que conlleva una destrucción de los campos de cultivo mayor.

Pedro Brajcich Gallegos, director del Instituto Nacional de Investigación Forestal, Agrícola y Pecuaria (Inifap), en la presentación de la Reunión Nacional de Investigación, Innovación, Pecuaria, Agrícola, Forestal y Acuícola-Pesqueros Yucatán 2014, a realizarse del 6 al 9 de octubre próximo, señaló que la solución a ese problema no es los cultivos transgénicos, sino que se capacite a los hombres del campo para producir semillas criollas de maíz, sorgo, soya, frijol, arroz y otros cultivos, que tienen un mayor rendimiento en el campo.

Y agregó que si los campesinos mexicanos no están preparados para lo que se avecina podrían tener problemas en la producción de alimentos, por lo que es necesario renovar, intercambiar experiencias y tomar acuerdos importantes.

Respecto a la Reunión Nacional de Investigación, Innovación, Pecuaria, Agrícola, Forestal y Acuícola-Pesqueros, evento que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, resaltó que en él participarán más de dos mil 500 productores, investigadores, proveedores y estudiantes de toda la República.

Brajcich Gallegos destacó que en ese marco se efectuarán cuatro reuniones científicas y un foro de vinculación, a los cuales se integrarán conferencias magistrales, simposios técnicos, presentaciones, mesas con productores y agentes de cambio, así como un tianguis tecnológico, una expo, recorridos y visitas de campo.

Precisó que las Reuniones serán un espacio de intercambio de experiencias para contribuir a generar redes de innovación tecnológica que impulsen la modernización y competitividad de los sistemas producto agrícola, pecuario, forestal, acuícola y pesquero, para mejorar las condiciones de vida y trabajo de las personas involucradas en estos sectores.  Fuente original: http://www.planetaazul.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario