jueves, 25 de julio de 2013

La casa Wybelenna es también para pájaros





Una Wybelenna se completó el año pasado (Foto: Scott, Burrows)
Situado en Brisbane, Australia, Una Wybelenna es una propiedad de lujo diseñado para lograr un alto nivel de sostenibilidad - como lo demuestra su techo de césped, que no sólo proporciona un aislamiento sino que también sirve como hogar de una especie local de aves. La casa de piedra, originalmente diseñada por el arquitecto australiano Robin Gibson, ha sido recientemente restaurado por Shaun Lockyer Architects, con resultados sorprendentes.

Durante la renovación, Shaun Lockyer Architects hicieron un uso completo de todas las piedras disponibles en la casa que anteriormente ocupaba la parcela y casa de huéspedes de One Wybelenna está construido sobre las dimensiones básicas de la antigua vivienda.

El edificio principal es bastante más ambicioso sin embargo, y está fuertemente influenciado por finales australiano arquitecto Richard Neutra.Esto sin duda muestra, y una Wybelenna lleva más de un parecido con la emblemática California Casa Kaufmann desierto que se encuentra entre las obras más reconocidas de Neutra.

Una Wybelenna mide 1.012 metros cuadrados (3.320 pies cuadrados), y fue construido con el fin de ser lo más ecológica posible, según los deseos del cliente. A (37.000 galones EE.UU.) Piscina 140.000 litros se mantiene de la propiedad original y reutilizados como un depósito de agua (también se instaló un nuevo grupo) y 300 nuevos árboles fueron plantados durante la construcción.

Además, la propiedad fue diseñada con un poco de pensamiento de refrigeración pasiva, teniendo en una cuenta de la sol del norte y los vientos dominantes. Vidrio de baja emisividad (o de baja emisividad) se ha utilizado para reducir el efecto de calentamiento del sol en la casa, y las paredes gruesas de piedra ayudan a mantener una temperatura constante.La ventilación cruzada también cuenta con todas las instalaciones.

Los paneles solares generan 15 kW de electricidad, y la casa fue construida en parte con madera reciclada. Tal vez la característica más encantadora verde, sin embargo, es el techo de césped, que no sólo sirve como aislante, pero también como el hogar de una familia de aves chorlito locales.
La Wybelenna se completó el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario