sábado, 20 de julio de 2013
Cristina y West inauguraron la Maternidad de Moreno
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el intendente de Moreno, Mariano West, inauguraron este mediodía la Maternidad “Estela de Carlotto”. Esta nueva institución pública permitirá a todas las mujeres y a sus familias que puedan dar a luz cerca de su hogar y acceder a una atención integral, gratuita y de calidad.
“El pueblo de Moreno quiere homenajear con este bautismo la lucha de las Abuelas. Homenajear el compromiso que en el 2003 comenzó a destaparse con Néstor Kirchner para conocer la verdad y buscar justicia”, expresó el intendente de Moreno, Mariano West.
Al referirse al intendente de Lomas de Zamora West indicó: “Tenés en tu manos una responsabilidad. No lo sientas como un peso, sentilo con alegría que el Proyecto Nacional y Popular está vivo en esta juventud. La juventud que de la mano de Néstor y Cristina volvió a creer, a comprometerse”.
Finalmente el intendente le agradeció a la presidenta su presencia: “Cristina quiero que sientas la fuerza de nuestro pueblo. Este es un Pueblo que te respalda. Moreno es un lugar humilde lleno de fuerza y unión popular. Este distrito elige seguir haciendo y construyendo”.
“Vamos por la redistribución de la riqueza, por la ley de medios y por la democratización de la justicia”, concluyó West.
La Maternidad fue pensada para reforzar la atención de mujeres embarazadas y bebés recién nacidos en el distrito. Surge en 1995 como iniciativa del Municipio de Moreno, con el fin de reducir los índices de mortalidad materna y neonatal y toma fuerza como proyecto a partir de la firma de un convenio tripartito entre el Municipio, el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional.
Cuenta con un equipamiento de 40 camas de maternidad, con capacidad para realizar más de tres mil partos por año; 25 plazas de internación de mediano y bajo riesgo neonatal; un primer nivel de atención con múltiples dispositivos en funcionamiento que garantizan la referencia y contra referencia de las personas; Cuatro salas dobles UTPR, dos ecógrafos, un mamógrafo, catorce habitaciones dobles con baño privado, cinco consultorios, tres quirófanos (dos para cesáreas y una para neo).
Acompañaron además el gobernador de la Provincia Daniel Scioli; el intendente de la localidad de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; autoridades municipales, provinciales y nacionales, organizaciones sociales, agrupaciones políticas y la comunidad morenense.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario