Cushman & Wakefield (C&W) es una de las principales consultoras inmobiliarias del mundo, y ha llevado a cabo un exhaustivo estudio sobre el mercado mundial del Retail Online, Global Perspectives on Retail Online 2013. Ha realizado un examen de la venta minorista en Internet, valorando la infraestructura tecnológica, entorno regulatorio y el tamaño del mercado Retail y Online en cien países, entre los que se encuentra España.
Reino Unido encabeza la lista de los países más desarrollados en el mercado del Retail Online, a pesar de que EE.UU. es el mayor mercado global online con casi un tercio de las ventas en línea globales. España ocupa la posición 29 de los cien países más avanzados gracias a la contratación de viajes, la compra de electrodomésticos y las descargas musicales. No obstante, la compra física en tiendas sigue siendo de primera importancia en la experiencia del comprador español que, en muchos productos, sigue prefiriendo adquirir en el punto de venta convencional, aunque sea con apoyo multicanal.
Así lo confirma Cristina Pérez de Zabalza, socia y directora de Retail Leasing en C&W España quien asegura que, “se observa una clara tendencia a comprar determinado tipo de productos online, como pueden ser aquellos relacionados con las agencias de viajes y operadores turísticos, electrodomésticos y descargas musicales. Pero también puede apreciarse cierta tendencia a seguir visitando físicamente las tiendas, probando y tocando los productos y realizando el acto social de la compra que sigue siendo prioritario para los compradores”.
La amenaza de China y Malasia
Según el informe de C&W, los países que pueden llegar a liderar este mercado online son China, porque es el mercado emergente online más grande y el que crece más rápidamente; y Malasia, -actualmente en el número 34 del ranking-, por la calidad de sus excelentes infraestructuras y también como consumidor potencial.
En lo que respecta a Europa, Rusia, -en la posición número 26-, es el país con mayor potencial futuro del mercado online. Sin embargo, advierte C&W que esto no se producirá a corto plazo pues la preferencia de los ciudadanos rusos por realizar los pagos en efectivo, en lugar de hacerlo a través de tarjetas de crédito, así como los largos plazos de entrega de producto por depender del uso del ferrocarril, van a ralentizar su crecimiento.
En América, Brasil, -en el puesto 21-, se sitúa por encima de México, -en el puesto 35-, por una mejor penetración de Internet y del uso de tarjetas de crédito entre sus consumidores. Y en Oriente Medio, los Emiratos Árabes Unidos, -en el puesto 39-, también pueden emerger en áreas con alta calidad en infraestructuras, nuevas tecnologías y acceso a una amplia zona de influencia.
“El éxito de combinar online y offline será una poderoso recurso para la ventaja competitiva de los mejores retailers y centros comerciales del futuro”,destaca David Hutching, jefe de la región EMEA de C&W. “La tecnología y el mundo online van a incrementar la inteligencia del consumidor y va a segmentar los datos de manera que permitan la personalización en el servicio al cliente. Por su parte, las tiendas retail físicas van a permitir, como siempre, la accesibilidad al producto pero, al mismo tiempo, van a incrementar el perfil de marca y la habilidad de generar una experiencia de compra única para el consumidor. Un resultado que no es fácilmente alcanzable exclusivamente a través de los medios online”, añade.
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En lo que respecta a Europa, Rusia, -en la posición número 26-, es el país con mayor potencial futuro del mercado online. Sin embargo, advierte C&W que esto no se producirá a corto plazo pues la preferencia de los ciudadanos rusos por realizar los pagos en efectivo, en lugar de hacerlo a través de tarjetas de crédito, así como los largos plazos de entrega de producto por depender del uso del ferrocarril, van a ralentizar su crecimiento.
En América, Brasil, -en el puesto 21-, se sitúa por encima de México, -en el puesto 35-, por una mejor penetración de Internet y del uso de tarjetas de crédito entre sus consumidores. Y en Oriente Medio, los Emiratos Árabes Unidos, -en el puesto 39-, también pueden emerger en áreas con alta calidad en infraestructuras, nuevas tecnologías y acceso a una amplia zona de influencia.
“El éxito de combinar online y offline será una poderoso recurso para la ventaja competitiva de los mejores retailers y centros comerciales del futuro”,destaca David Hutching, jefe de la región EMEA de C&W. “La tecnología y el mundo online van a incrementar la inteligencia del consumidor y va a segmentar los datos de manera que permitan la personalización en el servicio al cliente. Por su parte, las tiendas retail físicas van a permitir, como siempre, la accesibilidad al producto pero, al mismo tiempo, van a incrementar el perfil de marca y la habilidad de generar una experiencia de compra única para el consumidor. Un resultado que no es fácilmente alcanzable exclusivamente a través de los medios online”, añade.
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