lunes, 29 de julio de 2013

Quickboat barco plegable: Desde las barras de techo al agua en 60 segundos

El Quickboat en comparación con dos tablas de surf
¿Crees que se necesita más tiempo para construir un barco que hace una tortilla francesa? Piense otra vez. El Quickboat es el primer barco plegable hemos visto que un equipo de dos personas puede armar en un minuto o menos. Eso es increíblemente rápida en comparación con los tiempos de construcción de otras embarcaciones plegables que hemos cubierto, como el transportador (10 minutos) y el Smartkat (20 minutos). De hecho, el barco es tan fácil de construir Deryck dice Graham, el Director Gerente del Quickboats empresa australiana, que una persona con una cerveza en la mano podría montar el barco en tres minutos, incluso con amigos de todo para distraerlos.

Es impresionante en otros frentes también. El barco entero paquetes de plano en dos bolsas separadas, una medición de 3,6 x 0,7 x 0,13 m (11,8 x 2,3 x 0,4 m) con un peso 36 kg (79 lb) y otra de 1,5 x 1,2 x 0,08 m (4,9 x 3,9 x 0,3 m ) con un peso de 18 kg (40 lb), por lo que es fácil de transportar y almacenar. Puede parecer incluso ser colgado en la pared y se lo lleva todo es similar a transportar unas tablas de surf en la baca del coche, la empresa señala.

Todas las piezas encajan en su sitio durante el montaje y el barco se abre a ser 1,7 m (5,6 pies) de ancho y 3,7 m (12 pies) de largo. Se puede albergar cómodamente a cuatro adultos y un crucero a una velocidad de 20 nudos (37 kmh / 23 mph) accionado por un motor de 9,8 hp. El Quickboat no viene con un motor pero cualquier motor fuera de borda de hasta 10 caballos de fuerza y ​​un peso inferior a 30 kg (66 lb) se puede utilizar para alimentar el barco.

Desde portaequipajes al agua que toma sólo 60 segundos para obtener la Quickboat en el agua
Desde portaequipajes al agua que toma sólo 60
segundos para obtener la Quickboat en el agua
Lo que lo hace realmente especial, aunque es el diseño. Barcos plegables han existido desde la década de 1970, pero no han cogido realmente el porque la mayoría están hechos de piezas ligeras y flexibles, y siguen siendo flexibles incluso en el agua. Esto da lugar a los buques que tienden a tambalearse, o dar la impresión de caminar sobre una cama de agua.

En un esfuerzo para hacer frente a estos desafíos, Quickboats contrató diseñadores industriales e ingenieros de materiales aeroespaciales."Nuestra breve a los diseñadores era doble," dice Graham, "Nuestro Quickboat tenía que parecerse a una manzana y se les entregó como un Dell."

Para conseguir el barco sea estable, seco, seguro y muy boyante, los ingenieros utilizan materiales compuestos avanzados, como el Kevlar, el vidrio de alta calidad y núcleos de espuma en su construcción. Pieles Armour también fueron arrojados como materiales de la hoja superior para que el barco difícil de penetrar y darle la posibilidad de deslizarse sobre la arena y guijarros como teflón. El resultado final, de acuerdo con Graham, es un barco que es un "salto cuántico" en la tecnología. "Se está plano en una bolsa todavía se flexiona lo suficiente como para abrir y cargar con asientos y hamacas para convertirse en rígida - el santo grial de un barco plegable", explica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario