miércoles, 3 de julio de 2013

Ya son 21 los muertos y 200 los heridos por los disturbios en las protestas de Egipto

Es el número de víctimas por los enfrentamientos sucedidos de ayer entre opositores y seguidores del gobierno, se informó oficialmente. Los choques más violentos se registraron en las inmediaciones de la Universidad de El Cairo.

Allí 16 personas murieron por combates entre opositores e islamistas partidarios de Mursi que se manifestaron para apoyar al mandatario. Mientras que en Giza hubo cinco muertos, informó la agencia de noticias DPA.

En tanto, las manifestaciones más grandes realizadas por los opositores en la emblemática plaza Tahir, en El Cairo, así como la realizada por los seguidores de Mursi, en Nasr City, se desarrollaron pacíficamente.

La situación en Egipto alcanza un pico de tensión ya que hoy expira el plazo de 48 horas dado por las Fuerzas Armadas para que el presidente “atiende las demandas del pueblo”, es decir convoque a elecciones anticipadas, tal como reclama la oposición.

Mursi defendió anoche su legitimidad y propuso a la oposición formar un gobierno de unidad nacional y celebrar elecciones parlamentarias en seis meses, lo cual fue rechazado por las fuerzas armadas y por la oposición.

El jefe de las Fuerzas Armadas egipcias, Abdel Fatah al Sisi, expresó hoy que para los militares "es más honorable morir que ver al pueblo egipcio sentirse aterrorizado o amenazado", informó la agencia de noticias EFE.
“El Ejército sacrificará su sangre por Egipto y su pueblo frente a cada terrorista, extremista o ignorante", sostuvo Al Sisi en un comunicado titulado "Las horas finales" y difundido a través de una página de las Fuerzas Armadas en Facebook.

Mursi, islamista moderado elegido hace un año, instó al ejército a retirar su advertencia y afirmó que Egipto se enfrenta al "desafío de los seguidores del antiguo régimen" de Hosni Mubarak, que "quieren manipular la ira de los jóvenes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario