miércoles, 17 de julio de 2013

Un paso en la comprensión de la enfermedad arterial


VonwillebrandInvestigadores consiguen aislar el origen de las células relacionadas con el trastorno progresivo de la hipertensión arterial pulmonar.

Vonwillebrand Otros avances se han hecho para aislar el origen de las células que podrían conducir a una mayor comprensión de lo que sucede en el desarrollo de nuestros sistemas de circulación de la sangre.

El académico Dr. Rajiv Machado de la Universidad de Lincoln Life Sciences, con colegas de la Universidad de Cambridge, del Kings College de Londres y el Hospital Papworth, ha puesto de manifiesto los recientes hallazgos en una carta de investigación de la revista American Journal de Medicina Respiratoria y Cuidados Críticos.

Área de investigación principal del Dr. Machado se encuentra en la hipertensión arterial pulmonar (PAH), que es un trastorno progresivo que se caracteriza por una presión arterial anormalmente alta (hipertensión) en la arteria pulmonar, el vaso sanguíneo que lleva sangre del corazón a los pulmones.

Los síntomas son dificultad para respirar, mareos, hinchazón (edema) de los tobillos o las piernas, dolor de pecho y pulso acelerado.En este último estudio, los investigadores estudiaron los gemelos genéticamente idénticos, los cuales tenían el marcador genético responsable de la PAH.

Sin embargo, sólo uno tenía la enfermedad que dio lugar a un transpante de corazón y pulmón. Desde este bloque inicial, el equipo fue capaz de investigar el origen de las células endoteliales, que son las células madre y los buenos candidatos a la regenracion vascular de la terapia celular. Sin embargo, persiste la incertidumbre en cuanto al origen concreto de estas células.

El estudio de los gemelos y la mutación que ambos albergaban les permitió identificar un marcador para mostrar que esas células madre, no habian llegado al corazón o a los pulmones.

Dr. Machado dijo: “Cuando las células endoteliales circulantes fueron cultivadas en el nuevo corazón y pulmon, estas seguían mostrando una mutación por lo tanto, deben haber sido producidas en un órgano diferente. La importancia de esto es que los científicos están muy interesados ​​en saber el origen de estas células para facilitar la comprensión de lo que sucede en el desarrollo de nuestros sistemas de circulación de la sangre. Si somos capaces de un plumazo eliminar los órganos que las crean entonces estamos un paso más cerca de saber donde provienen estas las células”. Medical Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario