sábado, 20 de julio de 2013

Mala noticia para Stolbizer y Alfonsín: Junta Electoral atacó parte de su estrategia "proscriptiva"

La Plata - La estrategia proscriptiva de los operadores de Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín en el Frente Progresista sufrió un duro mazaso. Ayer, en horas de la mañana, la Junta Electoral Provincial notificó una resolución adoptada por unanimidad (sus fallos son inapelables) en la que autoriza a listas locales (concejales), que habían sido dejadas de lado por la conducción política de esa alianza, a ir adheridas en boleta sábana con el resto de las candidaturas a Diputados nacionales y Legisladores provinciales.

La decisión, que da por tierra con el intento de condenar a determinados sectores a la boleta "corta", beneficia a decenas de listas radicales en los municipios, -la mayoría de ellas encolumnadas detrás de Leopoldo Moreau-, y también a algunas de la Coalición Cívica, particularmente del Gran Buenos Aires y del interior bonaerense, entre ellas, la más emblemática, la encabezada por Vilma Baragiola en la ciudad de Mar del Plata.

Consultada una fuente del sector que ganó la pulseada, sostuvo: "Rompimos la trampa. Además el fallo sienta un precedente de enorme importancia porque termina con la dictadura de los apoderados, que facilitaba el manejo de camarillas proscriptivas y les otorga a las PASO el sentido democrático y participativo que habían perdido". (impulsobaires)

No hay comentarios:

Publicar un comentario